Artículo: Tendencias que deberías aplicar en tu cocina

/blog/Tendencias
2018-10-19

Hoy cocinar ya no es una acción que realizamos solo por necesidad, es para muchos, un placer, hasta un hobbie. Pero para poder disfrutar de prepararles una delicia a tus amigos, es importante tener un lugar equipado y agradable para ello. Una cocina sin cuidados y con poca luz, puede ser un desagrado. Así que hoy te contamos las cinco tendencias de cocina que la están rompiendo este 2018. Quizás hay una que te está esperando…

Cocina Eco-Verdes

Cada vez son más las personas que implementan todo tipo de plantas en el hogar. Ya no solo son plantas ornamentales, hoy está la tendencia de crear tu propio huerto dentro de casa. Diseños de huertos orgánicos indoor hay muchos si quieren inspirarte para crear el tuyo; y, es la mejor manera de cocinar con productos frescos que sabes de donde vienen y del cuidado que tuvieron. Lo más común es cilantro, albahaca, menta, ciboulette, perejil y orégano. Busca tus favoritas para dar sabor a tus comidas y crea el rincón perfecto para ellas en tu cocina.

Estanterías Abiertas

Otra de las tendencias que “viene pegando fuerte” es poner estanterías o repisas para guardar tus objetos y utensilios de cocina. Hoy no necesitas objetos decorativos específicos para dar onda y estilo a tu casa, basta con guardar tus alimentos, condimentos y materiales en contenedores, frascos y envases atractivos y así, crear algo entretenido en este espacio del hogar.

 

Cocina Open-Space

Conectar espacios es la apuesta que hace años viene en las tendencias. Desde que los departamentos comenzaron a achicarse, las cocinas americanas y living/comedor/cocina, todo en uno, son la solución para optimizar espacios. Estos tres lugares tienen en común que son los puntos donde tendemos a reunirnos y socializar con nuestros convivientes y, al conectarlos, aparte de ampliarlos, los unen creando dicha acción de compartir en cada momento.

  

Cubiertas Modernas

Los diseños de encimeras son cada vez más modernos y eficientes. Son realmente mejoradas en cuanto a diseño y tecnología. Ya no solo son funcionales, además son autolimpiables y antibacterianas. Sus nuevas superficies de trabajo cuentan con materiales de alto rendimiento y de última generación.

Azulejos con Estilo

El revestimiento de piso y de paredes siempre ha sido un elemento importantísimo en decoración. Esto radica en que dependiendo del diseño que tenga el revestimiento, el material y ubicación, se origina toda la atmósfera del espacio. Las baldosas de cerámica decoradas con patrones geométricos son un must. En colores neutros y delicados, hoy hasta pasteles son una opción.

 

Fuente: Depto51.cl