Artículo: Emprendedores de La Araucanía contribuirán a mejorar la vida de sus habitantes

/blog/Noticias
2018-10-19

80 fueron los proyectos postulados en las cinco líneas del Desafío, de los cuales 6 resultaron beneficiados con subsidios de hasta 15 millones de pesos para implementar sus ideas de negocio, con fondos que fueron asignados por CORFO. El proceso de trabajo implica que en el transcurso de este año, dichos proyectos sean apoyados por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Incubadora de Negocios.

Proyectos de Impacto Ciudadano

Los proyectos que podrán consolidar sus ideas de negocio modelándolas hacia la innovación, que beneficiarán de forma directa a la ciudadanía con sus alcances son: Smart Point, Eco Aislante y BICYRED. Dentro de los proyectos postulados destacó el número de aquellos enfocados en la gestión de residuos sólidos. Sin embargo, solo Smart Point, con enfoque en la nueva ley de fomento al reciclaje, que obligará a las empresas a recuperar una cantidad importante de recursos que hoy están siendo llevados a sitios de disposición final fue el seleccionado. “Buscamos  facilitar la acción de reciclar a cualquier persona. Además, pretendemos dotar de tecnología a los puntos limpios que ya conocemos y recabar datos relevantes que permitan que las empresas tomen decisiones. Facilitaremos la captura de estos productos y de esta manera los entregaremos a empresas que van a tener la obligación de reportar al Ministerio del Medio Ambiente todos los años esas metas de recopilación”, explicó Marco Pichunman gerente de Smart Point.

Fomento a Industrias Inteligentes

En tanto, 3 fueron los proyectos seleccionados en la línea de Industria Inteligente:Opting, que aportará una solución smart desde la eficiencia energética, enfocando su servicio a las industrias y comercios, para que eviten ser penalizados por la mala calidad de sus consumos energéticos. Al respecto Dieter Bohle gerente de proyecto manifestó, “nosotros ofrecemos una solución para empresas que tienen problemas en la calidad de la energía eléctrica que consumen. Con un dispositivo que analiza el consumo y lo mejora través de un condensador, evitaremos que les cobren multas asociadas a la facturación. Así, con el producto que ofrecemos mejorarán los niveles de eficiencia energética industrial en nuestros clientes”.

Fuente: redaraucania.cl