Artículo: Inauguran en Temuco espacio para emprendimiento

/blog/Noticias
2020-02-20

Un nuevo espacio para la comercialización de productos elaborados por emprendedores y artesanos, llamado Fibra Local, fue inaugurado en el centro de Temuco

La iniciativa fue impulsada por CMPC para generar un espacio de interacción directa con el público a los emprendedores y artesanos que son apoyados por la compañía. “Apoyamos distintos emprendimientos de comunidades en las zonas donde mantenemos operaciones forestales e industriales y sabemos que uno de sus principales problemas dice relación con la comercialización y la falta de espacios y oportunidades para acceder al público”, señaló el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.

En esta línea, Fibra Local busca convertirse también en un centro de actividades y difusión de la artesanía, desarrollando durante el año cursos y talleres que irán siendo informados a la comunidad. Además, el local cuenta con un espacio de co-work y una cafetería.

En la ceremonia de inauguración, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, indicó que “se acerca el eclipse 2020 que se va a llevar a cabo en la Región de La Araucanía, se esperan un millón de personas (..) y esto que hoy estamos viendo, lo que se va a mostrar al mundo, que va a venir gente de todo el mundo, significa que todos vamos a ganar en esto. Ustedes van a mostrar estas bellezas, habilidades manuales que tienen, creo que esto va a recomponer a nuestra región”, destacando el trabajo de los artesanos.

Fuente: latercera.com