Artículo: Comienzan trabajos de mejoramiento de camino General López - Padre Las Casas

/blog/Noticias
2018-12-28

Comenzaron los trabajos de mejoramiento del camino General López – Padre Las Casas. Las obras deberían ser entregadas a mediados del 2020.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en una longitud de 16 kilómetros, que unirá las comunas de Padre las Casas y Vilcún. Las obras mejorarán el estándar del actual camino, pasando de ripio a una solución asfáltica.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, agregó que permitirá mejorar los tiempos de traslado hacia los sectores urbanos y también favorecerá el desarrollo de las actividades ligadas al ámbito productivo.

El dirigente del comité Pro Camino, Benito Trangol, dijo que conseguir que la ruta fuera mejorada fue un trabajo de años, que finalmente favorecerá a cerca de 20 comunidades de la zona.

El contrato de mejoramiento de la Ruta S-269, implica una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Según lo estimado, las obras de pavimentación del camino General López – Padres Las Casas, tiene un tiempo de ejecución de aproximadamente 600 días, por lo que deberían ser entregadas a mediados de 2020.

Fuente: biobiochile.cl