¿Aún no te decides a ser propietario? ¡El momento es hoy y te contamos por qué!

¿Aún no te decides a ser propietario? ¡El momento es hoy y te contamos por qué!
2022-07-20

Sabemos que una de las decisiones más importantes de la vida de las personas y de las familias es el momento de comprar una vivienda. Para muchos, se trata del sueño de toda la vida, por lo que se evalúan muchas variables antes de tomar una decisión definitiva. 

Para nadie es un misterio que nos encontramos en un contexto de mayor incertidumbre que en muchas ocasiones dificulta avanzar en la decisión por temor a equivocarse o simplemente por esperar las mejores condiciones de compra en el futuro. Si eres de este último grupo de personas, tienes que seguir leyendo.

Lo primero que debes saber es que cuando se trata de la compra de una vivienda el momento justo siempre es el actual y estas son las razones. 

1.-Precios al alza: Si eres de los que está esperando una baja en los precios para comprar, no sigas retrasando la decisión ya que existen razones estructurales del por qué los precios no bajarán tales como el aumento de los costos de construcción, de la mano de obra y la escasez de suelo. 

2.-Plusvalía: Tal como lo mencionamos antes, las propiedades van aumentando su valor con el paso del tiempo, por lo que el precio que coticen ahora de tu futura vivienda será mayor con el paso de los años. Si compras ahora ganarás la plusvalía de esa vivienda con el correr del tiempo.

3.-Renegociación de crédito: Es cierto que las tasas de interés están altas hoy en día, sin embargo, si pides tu crédito ahora y baja en algún tiempo podrás renegociar tu préstamos con las tasas del momento, 

¡Ya lo sabes, estas son las razones del por qué el momento es ahora. Atrévete! 

¡Cotiza tu vivienda, simula y Pre aprueba tu hipotecario con nosotros!