Artículo: La Araucanía: destinan más de $3 mil millones para mejorar ruta en comuna de Gorbea.

/blog/Noticias
2018-11-08
Más de 3.000 millones de pesos serán invertidos en la pavimentación de ruta en la comuna de Gorbea, en la región de La Araucanía.
 
El proyecto de pavimentación y conservación de la Ruta S-81, contempla el camino Cuarta Faja, en Gorbea, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, fue priorizado por el Intendente Luis Mayol, y aprobado por el pleno Consejo Regional.
 
Se espera que, en los próximos meses, una vez concluido el proceso de toma de razón por parte de Contraloría, se inicie el proceso de elaboración de las bases para la licitación de las obras.
 
El intendente Mayol, destacó la importancia que este proyecto tendrá para la conectividad de la comuna.Por su parte el alcalde de Gorbea Guido Siegmund dijo que estas iniciativas permiten no solamente mejorar el flujo de turistas, sino también beneficiar a los agricultores de la comuna.
 
El proyecto corresponde a una conservación en una extensión de alrededor de 17 kilómetros, y además contempla la ampliación del ancho de la ruta, de 4,5 a 5,5 metros.