Artículo: Plantas, flores y hierbas que mejorarán tu estado de ánimo

/blog/Inspiracion
2018-04-19

Cuando las circunstancias se ponen difíciles, necesitarás cualquier pequeña ayuda que te suba a un estado de ánimo más positivo. Cuidarse uno mismo es lo más importante durante los momentos difíciles de la vida, pero te va a sorprender cómo el entorno puede desempeñar un papel importante cuando se trata del estado de ánimo, especialmente en lo que se refiere a las plantas y las flores. Aquí tienes sólo algunos tipos de plantas y flores que ayudan a reducir el estrés y tal vez incluso fomentar sentimientos de felicidad.

LAVANDA

El aroma de la lavanda alivia los sentimientos de ansiedad. Podrías encender una vela perfumada, pero la fragancia natural de la lavanda fresca perfuma el aire permanentemente para un efecto más constante.

ROSAS

Y no hablamos de oler las rosas, se trata de ver las rosas. Un estudio publicado en Journal of Physiological Anthropology comprobó que los trabajadores en oficinas que miraban rosas se sentían más relajados y cómodos.

LIRIOS DE LA PAZ

¿Pasas mucho tiempo en espacios de interior? Echa mano de esta elegante planta. Los lirios de la paz quitan el moho del aire, actuando como purificador orgánico.

ROMERO

Históricamente, el romero ha simbolizado muchas cosas, desde los recuerdos hasta la paz interior. Sospechamos que la conexión se hace a través del encantador aroma de las agujas, que nos recuerda a días soleados.

ORQUÍDEAS

Graciosas y casi esculturales, las orquídeas son uno de los lujos más accesibles de la vida. Además, florecen durante todo el año, regalando un toque de color que mejora el estado de ánimo durante los días más sombríos del invierno. Quizás por esto es por lo que los practicantes del Feng Shui utilizan las orquídeas para aumentar la energía positiva en una habitación.

Fuente: floraqueen.es