Artículo: Ideas geniales para tener en casa un cuarto de baño tropical

/blog/Inspiracion
2018-12-28

El cuarto de baño es uno de los espacios íntimos de la casa en los que pasamos mucho tiempo, apenas sin darnos cuenta. Cada día invertimos un buen rato en el aseo diario, y por eso ha de ser un espacio cómodo y práctico, pero también evocador. Hoy te contamos cómo puedes conseguir un baño tropical. Déjate llevar por esta tendencia fresca y natural, y lograrás un espacio a tu medida. ¡Te va a encantar el resultado!

No hay mejor idea que convertir el cuarto de baño es un espacio para disfrutar. Y este mensaje es el que queremos transmitirte en esta ocasión. Cierto que necesitas algunas cosas que te hagan la vida diaria más fácil. Es fundamental que el baño sea un espacio funcional, pero si lo decorar al más puro estilo tropical lograrás, además, que sea un lugar relajante e inspirador. Para empezar cada mañana de la mejor manera posible, ¿no crees?

Un baño tropical que te conduzca hacia lo natural

El estilo tropical es, en el amplio mundo de la decoración, una de las corrientes que conecta de una forma más directa nuestros espacios con la naturaleza. Está en la propia esencia de este estilo fresco y espontáneo.

Y es que los espacios decorados según los dictámenes del trópico están dominados por las plantas y las flores, ya sea en su versión real o como motivos de diseño.

Las plantas, el elemento vegetal que no puede faltar

No hay baño tropical que se precie que no haga profusión de plantas naturales. Puedes poner una de tamaño considerable, o varias. Todo depende de cuáles sean las dimensiones de tu cuarto de baño. Lo importante es que las plantas tengan una presencia destacada en la decoración.

Además, ya sabes que incluir plantas en nuestra casa, sea cual sea la habitación en cuestión, es una idea fantástica. Tienen muchos beneficios interesantes. Por ejemplo, purifican el aire reduciendo los niveles de dióxido de carbono. También aportan una maravillosa sensación de bienestar que te ayudará a transformar tu baño en ese lugar de relax que deseas, como si de un spa sereno y relajante se tratase.

Elige especies de interior, que soporten bien la humedad, y verás cómo el cuarto de baño adquiere una nueva dimensión. Para recrear el ambiente del trópico apuesta por ejemplares de hoja grande, exóticos, con o sin flores.

Aquí van algunos ejemplos de plantas frondosas y exóticas que pueden servirte: philodendron, aloe vera, yucca, draccaena, bamboo, etc. Añádelas libremente según tu propio criterio, ya sea colocadas en el suelo, en repisas, colgadas, etc.

Colores y texturas

Elegir bien los materiales para tu cuarto de baño es importante si quieres que tenga un aire tropical realmente especial. Los colores y las texturas propias de la naturaleza han de ser los protagonistas absolutos del espacio.

 

Nada como el verde en todas sus gamas, intensidades y matices. Se convierte en una clave imprescindible, así como los tonos tierra, arena, dorados, etc. En definitiva, los colores de la naturaleza.

Una forma de representar en el propio espacio este dominio de lo natural, es optar por revestimientos en color verde para las paredes. Servirán de telón de fondo perfecto para incorporar toques vegetales, por ejemplo.

El exotismo del papel pintado

Es una de las maneras más efectivas y rotundas de darle a tu baño ese aire tropical que estás buscando. Una medida que queda fuera de toda duda. Si colocas en la pared (en una o en todas) un papel pintado de estilo tropical alcanzarás el objetivo de una manera rápida y directa.

Además, tienes muchos modelos para elegir, ya que este tipo de estampados son tendencia. El único inconveniente puede ser que la potencia del diseño llegue a abrumarte con el paso del tiempo. Ten en cuenta que se trata de motivos realmente llamativos. Pero, ¿por qué no atreverse?

Eso sí, conviene elegir un papel vinílico, capaz de aguantar estoicamente la humedad que se concentra en el cuarto de baño. Procura no ponerlo justo en las zonas de agua. Una idea es instalar un zócalo de madera hasta media altura y después el papel pintado hasta el techo. Así tus paredes de estilo selvático estarán a salvo de salpicaduras.

¿Y una cortina de ducha?

 

Es, al igual que las propias paredes, un elemento que se presta a los estampados tropicales. Tiene la ventaja de que te puedes olvidar de la moderación a la hora de elegir el diseño. Podrás elegir el que más te guste, por muy estrambótico o llamativo que sea, ya que podrás cambiar la cortina de ducha cuando quieras.

Fuente: decoracion2.com