Artículo: Universidad Católica de Temuco lanzó ciclo de charlas científicas en cuarentena

/blog/Identidad-Local
2020-04-30

El próximo 30 de abril el doctor Iván Valdebenito Isler dictará la charla: Problemática reproductiva en la producción de peces.

En busca de promover la campaña #QuedateEnCasa e incentivar el distanciamiento social, los académicos e investigadores del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas han planificado un Ciclo de charlas científicas para acercar la ciencia, investigación e innovación a la comunidad y acompañarle en cuarentena. 

La primera charla se realizó el jueves 23 de abril a las 17 horas y estuvo a cargo del doctor Jorge González Villagra, quien habló de las hormonas vegetales como herramienta en cultivos frutícolas.

El próximo 30 de abril el doctor Iván Valdebenito Isler dictará la charla: Problemática reproductiva en la producción de peces. En tanto, el doctor Claudio Inostroza, el 14 de mayo, dictará Toxicidad por aluminio: respuestas fisiológicas, bioquímicas y moleculares en arándano alto.  El ciclo termina el 28 de mayo a las 17 horas con la charla de Importancia de los ácidos grasos esenciales en peces: rol del selenio y vitamina E en su protección antioxidante dictada por el doctor Patricio Dantagnan.


Fuente: soychile.cl