Artículo: Comenzaron las fiscalizaciones especiales por Semana Santa en Temuco

/blog/Identidad-Local
2020-04-09

A contar de este martes se intensifican los controles carreteros, en medio de la prohibición de entrada y salida a Temuco y Padre Las Casas. "Estamos trabajando para mantener aisladas a las comunas de Villarrica, Pucón y otras", señaló el general Carlos González.

Este martes comenzaron las fiscalizaciones previas a la Semana Santa en la Región de La Araucanía. Los operativos -encabezados por Carabineros- buscan mantener las medidas preventivas en las carreteras, en medio de la cuarentena que rige para Temuco y Padre Las Casas, que se expresa en cordones sanitarios en los accesos.

La policía uniformada desplegará vehículos y personal para apoyar las labores que en la zona coordinan la delegada presidencial, Andrea Balladares, y el Ejército, en el marco de las medidas restrictivas por pandemia de Covid-19.

"Respecto del trabajo en festividades religiosas, estamos trabajando para mantener aisladas a las comunas de Villarrica, Pucón y otras, con la finalidad de que este flagelo que está afectando a la humanidad no llegue con tanta agresividad a La Araucanía", dijo el general jefe de la IX Zona Policial, Carlos González.

Este martes el Concejo Municipal de Temuco, junto al alcalde Miguel Becker, votarán la obligatoriedad del uso de mascarillas para salir a la calle.

También volverán a solicitar a la delegada presidencial se pueda adelantar el toque de queda para ambas comunas, porque la ciudadanía no ha querido cumplir las medidas de prevención, dijo el alcalde temuquense.

Según cifras oficiales, La Araucanía registra 14 personas fallecidas por Covid-19 y un total de 603 contagiadas.

Fuente: cooperativa.cl