Artículo: Barrera sanitaria en Lonquimay estará vigente hasta el 19 de abril: comuna no registra casos

/blog/Identidad-Local
2020-04-16

Hasta el próximo 19 de abril permanecerá la barrera sanitaria, donde sólo se permite el ingreso de personas residentes a la comuna de Lonquimay en la región de La Araucanía.

Esta comuna es una de las pocas de la región que no registra personas contagiadas con Covid-19

Desde el 8 de abril se comenzó a realizar controles más estrictos de ingreso a Lonquimay, y de esta forma se instaló una barrera sanitaria que estaba ubicada en el túnel Las Raíces. Posteriormente fue trasladada al kilómetro 90 de la ruta internacional CH-181 en el sector La Paloma para realizar controles.

Estos se realizan tanto, para las personas de la localidad de Malalcahuello, como los que se dirigen a la comuna de Lonquimay.

Esta barrera sanitaria cuenta con la presencia del Departamento de Salud Municipal quienes realizan los controles, además de Carabineros, PDI y personal del Ejército, que son los encargados de verificar el domicilio de las persona.

En la comuna sólo se permite el ingreso de residentes, transporte de abastecimientos y vehículos de emergencia. En primera instancia, esta medida iba funcionar sólo por Semana Santa pero se gestionó para que se extienda hasta el próximo 19 de abril, según dio a conocer el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

En las barreras sanitarias se están sanitizando los vehículos que entran a la comuna, pero no son las únicas medidas que se han adoptado ya que mediante un decreto municipal desde el 20 de marzo el comercio local debe cerrar a las 20:00 horas, se restringió el transporte de pasajeros desde y hacia otras comunas, se ha sanitizando lugares públicos villas y calles, lo que ha permitido que no se registre casos positivos de Covid-19.

Fuente: biobiochile.cl