Artículo: Ubicación o tamaño ¿qué es más importante?

/blog/Asesoria
2018-06-21

Si te preguntara cómo sería para ti una vivienda en el centro de la ciudad, seguramente te vendría a la cabeza la imagen de un departamento pequeño en un bloque de edificios y no de una casa con jardín y piscina. Es raro (no imposible) encontrar una casa así en áreas concurridas. Y, si lo haces, es muy probable que se escape de tu presupuesto. Sin embargo, también pasa lo contrario: en las afueras de la ciudad habrá casas más espaciosas y menos bloques de edificios.

Si estás pensando en mudarte de casa ya te habrás preguntado qué es lo que más te conviene. ¿Deparatamento pequeño en el centro o casa espaciosa en las afueras? Priorizar la ubicación o el espacio dependerá de cuáles sean tus necesidades actuales, pero también de tus expectativas de futuro. Por eso, evalúa estos aspectos para saber en qué debes fijarte antes de tomar la decisión final.

Solo o acompañado

Lo primero que debes tener en cuenta cuando busques casa es si tu idea es compartir alojamiento o no. No es lo mismo irte a vivir solo que con tu familia, pareja o amigos. Si tu intención es la primera, seguramente des más importancia a la ubicación. ¡A menos que quieras llenar tu casa de trastos!

Si, por el contrario, vives con tu pareja y quieres ampliar la familia, es conveniente que valores el espacio.

En el caso de mudarte con amigos o compartir departamento con otras personas, es más probable que quieras priorizar la ubicación, ya que tendrás más facilidades a tu alrededor, pero a un costo mucho menor.

Mira el siguiente video y entérate de como debes buscar para elegir entre Ubicación, Tipo y Tamaño.