Artículo: Decora con plantas y ¡gana salud!

/blog/Asesoria
2018-03-20

La vida que dan a los espacios es increíble. Cada una es única y además de alegrar la vista, son todo un placer para el olfato. Te decimos cómo decorar con plantas y todo lo que conseguís tú y tu casa al contar con ellas.

Plantas sin flor para tu salón

Junto a la ventana, sobre una cajonera... Busca un rincón luminoso para poner plantas en el salón. Mezcla plantas con hojas verdes con toques rojos, violetas o amarillos y tendrás tanto color como si tuvieras flores. opta por especies fáciles de cuidar, como el ficus elástico, que necesita poca luz y agua pulverizada una vez por semana, o el sedum, una crasa que vive con poca agua.

Un jardín con color dentro de casa

La arquitecta de paisaje Pilar Pérez-Calvo lo tiene claro: "Poner plantas en casa es poner salud". Juega con las alturas y crea un rincón muy natural con dos veladores con varios niveles de vegetación. Puedes ver cómo queda en la galería de imágenes.

Combina begonias, con esparraguera, orquídeas, ficus o hiedra, entre otros. Y en verano, entrar las plantas del balcón en casa es buena opción para que no "sufran" las horas de más sol.

Para dormir: aire limpio y la casa sin ruidos

¿Sabías que cuanto más grande es una palmera más capacidad tiene de limpiar el aire? Así sucede con la areca de este dormitorio. Además de crear un punto de frescor, al estar junto a la ventana la claridad le ayuda a limpiar las sustancias tóxicas del aire y crea una "pantalla" contra el ruido.

Solo o en compañía, en este dormitorio se ha combinado con un filodentro, una planta que elimina el formaldehído, un tóxico muy habitual en interiores.

 

Crea un jardín en casa.

Le darán vida y te regalarán salud porque limpian el aire y si son frondosas, atenúan los ruidos de la calle. El ficus elástica, junto al sofá, o el sedum de la cómoda son muy agradecidos porque apenas necesitan cuidados para estar así de bonitos.

 

Limpia el aire del dormitorio.

Una areca como esta limpiará el aire de tu dormitorio. Cuanto más grande, más limpiará. En este dormitorio se ha combinado con un filodendro, una planta que elimina el formaldehído, un tóxico muy habitual en interiores.

 

Hiedra y maranta para el baño.

La hiedra filtra las sustancias químicas de perfumes y desodorantes que puede haber en el aire del baño y la maranta –en la encimera– necesita humedad y poca luz.

 

Fuente: elmueble.com