Artículo: Consejos para comprar tu primera casa

/blog/Asesoria
2018-07-12

A lo largo del proceso te sentirás cansado, tendrás ansiedad y seguramente echarás de menos tener un poco de asistencia y alguien que te guíe. Si sigues estos consejos que a continuación te indicamos, te aseguramos que no tomarás ninguna decisión incorrecta:

  • No tengas prisa

No quieras ir más deprisa. Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de tu vida. Querer que todo se solucione de un día para otro no hará que el proceso fluya con más rapidez. Así que ten paciencia.

  • ¿Qué tal están tus finanzas?

Sé honesto y ten las cuentas claras. ¿Cuánto dinero puedes pagar? ¡A no confundir con cuánto podrías pagar! Ten en cuenta que sobre el valor de la vivienda vendrán muchos otros gastos como impuestos, comisiones etc…

  • No te olvides de la parte racional de tu cerebro, aunque te enamores

Siempre nos fijamos más en el bonito conjunto que en los pequeños detalles. Esto puede ser muy traicionero cuando quieres dar con la casa correcta. Sí, puede ser que tenga una entrada principal muy bonita, pero ¿te has fijado en si hay manchas de humedad o los enchufes están correctamente instalados? Enumera bien los pros, pero también los contras de las viviendas que visites.

  • Sumérgete en el mercado

Dedica un par de horas a investigar cuál es el precio medio de las viviendas en la zona en la que estás interesado. En Enlace Araucania te ayudamos en este proceso, aquí podrás buscar, cotizar y pre-aprobar tu crédito hipotecario. Además, utilizando la opción MI MALETIN podrás guardar tus proyectos favoritos, hacer consultas a las inmobiliaria, ver el estado de tus pre-aprobaciones entre otras opciones.

Si no sabes cómo puedes acceder a la opción mi maletín ¡no te preocupes! En el siguiente video te mostramos como hacerlo.

 

  • Un último consejo

Ahora es el momento de dar el gran salto. Sientes que vuelas, pero… ¡Respira! Asegúrate de que tienes todos los cabos bien atados, y si has seguido nuestros consejos y lo tienes todo bajo control, ¡adelante! Muy pronto estarás abriendo la puerta de tu nuevo hogar.

 

Fuente: hunter.trovit.es