Artículo: Consejos para adquirir una segunda vivienda

/blog/Asesoria
2018-10-19

No hay dos opiniones. Las propiedades destinadas al descanso o “segunda vivienda” son hoy una inversión que, bien pensada, puede generar importantes ingresos adicionales.

  • Conoce el área y ten en claro que estás buscando una vivienda de vacaciones como inversión

Con ello queremos decir que no será una propiedad donde pasarás las vacaciones con tu familia y/o amigos y debes priorizar la rentabilidad futura. La elección deberá estar determinada por la oportunidad actual de compra, en función del precio, y las perspectivas de ingresos futuros por arriendo en esa zona en concreto.

  • Conocer el valor de tasación de la vivienda

Antes de realizar la compra, es importante conocer el valor de tasación de la vivienda e incluso saber cómo se ha comportado el mercado en los últimos años. Esta información te ayudará a valorar económicamente la vivienda, sus posibilidades y la zona.

Es muy importante que sepas donde buscar tu nueva vivienda y que esta se ajuste a tus necesidades, en Enlace Araucania encontraras toda la oferta inmobiliaria disponible en la región además podrás realizar tu pre-aprobación de crédito en línea

  • Conocer todos los gastos de la casa

Es importante realizar una pequeña investigación para averiguar todos los gastos que puede tener una vivienda como los recibos de la luz, agua, gastos comunes, Etc… De esta forma podrás saber estos gastos anuales para estudiar cual sería el precio adecuado que podrías pedir en un arriendo.

Además, recuerda que habrá épocas en las que no se arriendo por lo que tienes que tener en cuenta cuántos meses son al año.

Fuente: tinsa.es