Artículo: Pucón tendrá moderno gimnasio deportivo

/blog/Actualidad
2018-02-08

A cinco minutos de la ciudad se encuentran las 18,9 hectáreas del Parque Municipal de Pucón, donde la actual administración trabaja en un ambicioso proyecto de la ciudad del deporte que proyecta a futuro una piscina olímpica temperada, estadio profesional, canchas de tenis, gimnasio, entre otros.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió respecto a la visita que realizó a la comuna, sosteniendo que “el alcalde nos ha mostrado el proyecto que tiene el municipio, en cuanto a generar un gimnasio de nivel internacional, para que este sea un parque no solo beneficie a Pucón, sino también la comunidad regional”.

Actualmente, el proyecto ya fue presentado al Gobierno Regional y se encuentra en la Subsecrearia de Planificación, del Ministerio de Desarrollo Social, para su aprobación y recomendación técnica; y así, acceder posteriormente a su financiamiento.

En tanto, para el alcalde Carlos Barra, la visita del Intendente a los terrenos, es valorado como un gran paso para concretar este proyecto. “Hemos recorrido todo el parque, donde el Intendente ha podido apreciar la buena inversión que ha hecho el municipio al obtener este terreno hace más de 10 años. En el, se desarrollaran acciones que van orientadas a la cultura mapuche, zonas de esparcimiento y deporte”.

Infraestructura

Cerca de 3.000 metros cuadrados de construcción tendrá el proyecto –quees elaborado por la Secretaria de Planificación del Municipio Puconino–,cuyas características contemplan la construcción de una multicancha de mil metros cuadrados, siete camarines, graderías para más de 1.200 personas, casetas de transmisión, entre otros.

gimnasio municipal PUCON 2También, más de 20 disciplinas se podrán realizar en estas instalaciones. “Son miles los deportistas los que se verán beneficiado. Como también, y de manera indirecta, las familias, niños y adultos que participan en los talleres que ofrece la Municipalidad de Pucón, con la intencionalidad de entregar una mejor formación deportiva e inclusiva”, sostiene el encargado de Deporte Municipal, Harry Soldan.

Apoyo

Respecto al interés del Gobierno Regional, Intendente de la región señaló que “estamos estudiando esto. El alcalde ya nos presentó el proyecto y estamos trabajando en el análisis de los recursos. Pero es obvio que este tipo de iniciativa las vamos a apoyar, porque van en beneficio de la comuna y, además, están pensada en una perspectiva a futuro”.

De igual forma, las dos autoridades –tanto regional y local–dieron a conocer sus necesidades y aspiraciones. “Deportistas de varias disciplinas llegaron a dialogar con el Intendente para dar a conocer la necesidad de contar con un gimnasio adecuado y así realizar prácticas de alto rendimiento. Asimismo, para que las futuras generaciones,actualmente son partícipes de los talleres municipales, se puedan ejercitar de manera adecuada”, agregó Barra.

Fuente: redinformativa.cl